Posgrado en Yoga 2021

Formación y Perfeccionamiento para profesores
recibidos en la Fundación Hastinapura
y en otras Instituciones

El Yoga es una ciencia milenaria que busca como fin último el despertar espiritual del hombre.
A través de nuestros posgrados los invitamos a profundizar, desde la teoría y la práctica, en los distintos Senderos del Yoga.
Cada posgrado está dirigido por uno o más Profesores que cuentan con una larga trayectoria pedagógica en la Fundación, garantizando así una excelencia en el contenido y el dictado de los cursos.
Este año la modalidad es virtual. Duran 9 meses y la carga mensual es de 6 horas.

AYUSH

En este posgrado se profundizará en el estudio y la práctica de los temas fundamentales que un Profesor de Hatha Yoga debe dominar: práctica, pedagogía, anatomía, filosofía, esencia del Yoga y meditación. El objetivo es alcanzar un nivel de excelencia y completar los contenidos requeridos para la Certificación del título de Instructor y/o Profesor de Yoga otorgado por el Ministerio AYUSH de India.

 

Este año se incorporan 2 nuevos Posgrados:
Yoga en la Educación
El Yoga y su práctica en el Bhagavad Gita


“Yoga es el esfuerzo sostenido que procura el estado de armonía, felicidad y realización”


Informes e inscripción en:
Consultas a: whatsapp 6304-02476304-0247 whatsapp 4172-20564172-2056 whatsapp 3814-86833814-8683

 

Yoga y Salud

En este posgrado aprenderemos a adaptar correctamente el Hatha Yoga para el bien de cada persona teniendo en cuenta su condición física, y la etapa de la vida que transita, con la intención de colaborar en la recuperación y el mantenimiento de su salud y equilibrio.

Yogasutras
del Sabio Patanjali

El texto fundamental y el maestro más importante en la tradición del Yoga. No se puede practicar plenamente el Yoga sin conocer sus verdades y recomendaciones.

La Meditación
de acuerdo al Yoga

Si el arte del pensamiento es uno de los grandes y gloriosos atributos humanos, el divino arte de la Meditación es su coronación. Aprenderemos a Meditar de diferentes formas. Atención y concentración de la mente. Mantras y silencio. Símbolos y Divinidades de la India.

Hatha Yoga, textos tradicionales de práctica

Existen hoy en día millones de practicantes de Yoga que desconocen las fuentes de su disciplina. Estudiaremos los Textos de los Maestros más importantes de la India. Los Upanishads, las enseñanzas del gran Sankaracharya y otros.

Yogasanas, Pranayama
y Meditación.
Prácticas avanzadas

Un curso práctico para trascender los niveles iniciales del yoga en busca de la serenidad de la mente, el estado de Meditación y la Unión con lo Supremo.

 
 

Permitida la reproducción parcial citando la fuente | Xhtml y CSS Válidos.