Revista Hastinapura

Nº 33, abril de 2020
Edición digital

El Divino Señor Ganesha es el Deva del Discernimiento o Viveka, el cual nos permite distinguir entre lo correcto y lo incorrecto en nuestro paso por la vida, es decir, descubrir cuál es la acción que nos acerca a Dios en cada una de las circunstancias de nuestra existencia. Además, nos permite distinguir entre lo Eterno (Nitya) y lo efímero (Anitya): lo Eterno es Dios, la Suprema Realidad, mientras que el cambiante mundo de los nombres y las formas (Nama y Rupa) que nos rodea, es lo efímero. ¡Que Sri Ganesha, Deva del Discernimiento, alumbre siempre nuestros corazones con la Luz de la Sabiduría y del Amor Universal!

  • All Post
  • nº 33
Satsanga

Por Mabel Lavintman Dentro del inmenso océano de Enseñanzas Divinas dadas por nuestra querida Madre, hay una que tengo siempre presente en mi corazón, y…

Ama a tu escuela

Por Ana Miranda “Pero si tampoco eres capaz de perseverante devoción, dedícate a servirme, y cumpliendo acciones en obsequio Mío, alcanzarás la perfección” Bhagavad Gîtâ,…

Sobre el Laghu Vâkya Vritti

de Sri Sankaracharya Por Agustín Balbontín Nuestra bendita Madre Espiritual nos recuerda con frecuencia la importancia de estudiar constantemente las verdades espirituales y en particular…

Uddhava Gîtâ

—Capítulo XXI— Traducción de Claudio Dossetti Por la Gracia de Dios, en esta ocasión presentamos el Capítulo XXI, del Uddhava Gîtâ. El tema central de…

La Fundación Hastinapura

Los artículos aquí presentados son escritos por Profesores de Hastinapura y tienen por único fin orientar a los discípulos espirituales

Frases para compartir

Secciones