Programa

Se incluyen temas tales como filosofía antigua, pedagogía espiritual, enseñanza de la meditación, filosofías de la India, elementos esenciales de música y canto, etc., todo lo cual se dicta a lo largo de cuatro años. Para ello se sigue un método de estudio basado en la tutoría, ya que Hastinapura —al igual que muchos centros educativos de Oriente y Occidente— hace especialmente énfasis en la necesidad de la relación directa entre maestro y discípulo.

 

   

Colegio de Pedagogos Pestalozzi

Siendo la Fundación Hastinapura una Institución educativa de carácter filosófico y espiritual, los Profesores que en ella enseñan deben ser poseedores tanto de una cabal comprensión de los temas tratados como también de la pedagogía necesaria para trans- mitir a sus discípulos la esencia del conocimiento impartido.
La orientación de los estudiantes y la clarificación de las ideas son atributos esenciales de todo buen maestro; es por ello que la Fundación Hastinapura cuenta con el “Colegio de Pedagogos Giovanni Enrico Pestalozzi”, llamado así en honor del gran pedagogo y humanista suizo-alemán del siglo XVIII. En dicho Colegio, que es exclusivo para Miembros de nuestra Institución, se brinda una enseñanza exhaustiva de los temas que han de ser impartidos a los futuros estudian- tes. Formando verdaderos maestros que no sólo ilustren a sus estudiantes en el campo de la filosofía mística, sino también —y lo cual es lo más importante— puedan servir de guía orientadora en su paso por la vida, teniendo siempre como punto de apoyo la naturaleza Divina y Espiritual del ser humano. Tal es el fin ultérrimo del Colegio de Pedagogos de la Fundación Hastinapura, que, unido al anhelo de servicio inegoísta, permite formar verdaderos Profesores anhelosos del Bienestar de la Humanidad.

Permitida la reproducción parcial citando la fuente | Xhtml y CSS Válido