Temas presentados

Consulte los cursos
disponibles este mes.

 

Curso gratuito de Filosofía

Todo hombre de buena voluntad y con aspiración a la Sabiduría debe tener abiertas las puertas al conocimiento de Sí mismo, del Universo y del Absoluto sin ningún tipo de limitación. Si el propósito de nuestra vida es la liberación de la ignorancia no puede haber restricciones para aquellos que movidos por un sincero anhelo de Verdad emprenden un camino de Amor a la Sabiduría que los llevará hacia la verdadera libertad.
Por esta razón, nuestra Escuela imparte clases Gratuitas de Filosofía, de acuerdo al ejemplo de los grandes maestros de la humanidad como Sócrates, Budha, Lao Tsé, Jesús y tantos más que con sus palabras iniciaron en el sendero de la Fe en Dios y el Servicio a la Humanidad a aquellos que tuvieron la fortuna de tenerlos cerca. Sin pedir nada para sí mismos, pero sí un corazón dispuesto al Amor, una voluntad al servicio del prójimo y un oído atento a la enseñanza espiritual, estos maestros iluminaron y aún guían a los hombres en la búsqueda de la Verdad.
La Filosofía es, según Pitágoras, el proceso de purificación del alma mediante el conocimiento que acerca al hombre a la verdadera sabiduría, que es posesión divina. El filósofo es un amante de la Sabiduría y ha de llegar a ella purificado y cándido a través de su paso por la Filosofía. Este milagro cotidiano implica una voluntad firme, un discernimiento claro y una devoción cultivada día a día y alimentada por la Gracia.
Entonces la filosofía que es un camino de búsqueda se transforma en la celebración de un encuentro con la Sabiduría.
Esta es la simple y profunda razón por la cual organizamos clases gratuitas de Filosofía.

Permitida la reproducción parcial citando la fuente | Xhtml y CSS Válido