Textos Selectos

Bhagavad Gita
“La canción del Señor”
Con Notas Pedagógicas de Ada Albrecht

El Bhagavad Gitá es el Canto del Señor. Este Divino Canto, para que pueda ser escuchado, necesita del absoluto silencio de los pensamientos que pululan ruidosos en la platea mental del teatro de nuestra vida.
Capítulo 1 - 345KB
Capítulo 2 - 465KB
Capítulo 3 - 269KB
Capítulo 4 - 294KB
Capítulo 5 - 262KB
Capítulo 6 - 341KB

 

 

Para visualizar el contenido necesita tener instalado el Acrobat Reader.

Textos completos

Las tradiciones espirituales mediante las cuales la Humanidad camina hacia la expansión de la conciencia, cuentan con los textos sagrados como faros que guían a los discípulos hacia la meta de la Suprema Identidad.

La lectura, reflexión y meditación sobre los textos sagrados es una parte fundamental de nuestra tarea como caminantes en el sendero espiritual. Los maestros inspirados nos han legado enseñanzas fundamentadas en su propia vivencia del camino, para que orientados por la Sabiduría original en cada tradición seamos capaces con perseverancia y atención de avanzar hacia la realización de nuestra verdadera naturaleza.

Además de los textos revelados, forman parte de la tradición los comentarios realizados sobre ellos por los místicos que han vivido y viven el espíritu de la letra viva de estos textos. Las enseñanzas de los sabios hindúes a sus discípulos, las palabras del Buddha, los comentarios al Evangelio de Jesús, la belleza devocional de la comprensión sufi del Corán, la sutileza de los maestros taoístas, la mística de Plotino, la alegría de los maestros jasídicos. Todo lo que hallamos en los textos sagrados es agua que calma la sed del caminante, conocimiento que purifica la mente y devoción que lo guía hacia la meta.

Por esta razón he aquí una selección de escritos de diferentes tradiciones como un regalo para aquellos que estén dispuestos a la comprensión con “esfuerzo sostenido y carencia de pasiones” como reza el Cántico del Señor, el Bhagavad Gita.

Permitida la reproducción parcial citando la fuente | Xhtml y CSS Válido